TWILIGHTERS ARGENTINA

Hola a todos los fans.. bueno antes que nada GRACIAS por seguirnos a pesar que dejamosde lado el blog.. de verdad no tuvimos tiempo de actualizarlo por eso esta tan abandonado.. pero ya volvimos y volvimos con todoo.. perdon nuevamente y a disfrutar del blog :D, sii queres ser parte del TEAM MEYER ARGENTINA mandanos un mjs al facebook : Rocio Way De Cullen.. tambien necesitamos ayuda con el blog. asiqe te estamos buscando

Disculpen las molestias

TEAM MEYER ARGENTINA STAFF!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una experta de género denuncia que 'Luna Nueva' es antifeminista

Carmen Siering, profesora de estudios sobre la mujer en la universidad de Ball State, asegura que las feministas no pueden estar contentas con la última entrega de la saga 'Crepúsculo', que "representa a una mujer joven y su lugar en el mundo moderno. De hecho, esta nueva película es sólo más de lo mismo, pero peor", según publica el ' Telegraph'.
La estudiosa califica al personaje de Bella de pasivo, subordinada al "arrogante" Edward Cullen, que actúa como el "superjefe".
En una escena en que Bella tropieza en el bosque y termina tumbada en el lodo es el torso desnudo quién la ayuda a levantarse. En otro momento de la trama "la vemos sentada en su habitación, mirando por la ventana.
En fin, la profesora critica que la protagonista femenina, creada por una escritora mormona, cuando "no está sentada y mirando por la ventana, está en la cama y tiene pesadillas".
"Edward es mandón, regaña a Bella, pero parece que a ella le gusta o necesita, que la manden ", explica Siering. La película lleva un "mensaje de abstinencia" y las opciones de Bella están influenciados por los antecedentes de Meyer como miembro de "una iglesia muy patriarcal" como es la de los mormones, dijo. Sieber argumenta que 'Luna Nueva' "está llena de estereotipos de género impulsado por la testosterona, las mujeres que se enamoran de amores perdidos".
"Si hay algo que provoca miedo en 'Luna Nueva', son los encuentros humanos, no, los de los monstruos". Meyer no hace de Bella una "heroína anti-feminista": "Ella es un personaje de una historia, ni más ni menos, en una situación que ninguno de nosotros ha visto alguna vez, porque vive en un mundo de fantasía.


La verdad que despues de leer esto siguo con la teoria de que la gente que hace este tipo de comentarios no ha leido los libros y solo ha visto las peliculas, por que a nuestra interpretacion Bella es un personaje fuerte, capaz de lidiar con los problemas familiares y aun asi resolver los suyos en el libro se ve claramente los esfuerzos sobrehumanos que ella hace para estar bien. En cuanto a Edward jamas lo hemos visto como a un personaje arrogante, las caracteristicas que lo definen como tal son las comunes de cualquier vampiro sin embargo no osaria llamar arrogante a Carlisle, si es sobreprotector, ¿pero quien no lo es con la persona que mas ama? en cuanto a que la rescata Sam y que este no tenia remera, bueno la señora andaba demasiado aburrida como para andarle buscando simbolismos a cada parrafo.

0 comentarios: