Los productores de Eclipse, la tercera entrega de la saga vampírica Crepúsculo dirigida por David Slade, han vuelto a optar por una banda sonora con protagonismo absoluto del indie. Muse, el grupo más mainstream de la selección, se encargará del primer sencillo: Neutron star collision (Love is forever). Los de Matt Bellamy repiten presencia después de prestar sendas piezas a los anteriores capítulos, algo que tampoco debe extrañar, pues es una de las bandas fetiche de Stephenie Meyer, creadora de los libros. El disco saldrá a la venta el 8 de junio, mientras que el filme se estrenará el 30 de ese mismo mes.
Tras Carter Burwell y Alexandre Desplat, compositores de Crepúsculo y Luna nuevarespectivamente, ahora el prolífico Howard Shore firmará la partitura de Eclipse. Entre la selección, todos son temas compuestos expresamente para la banda sonora, hay variedad: talentos emergentes como Fanfarlo, con evidentes influencias a David Bowie y Arcade Fire, hypes como Florence + The Machine y Vampire Weekend (tiene cierta guasa su inclusión en una película de esta temática), grupos con recorrido como los electrónicos Metric y UNKLE, Band of Horses y la súper banda The Dead Weather, con Jack White y Alison Mosshart de The Kills. El único dueto será el de Beck con la björkiana Bat for Lashes.
Luna nueva abrió esta predilección por el indie y congregó al líder de Radiohead, Thom Yorke, Grizzly Bear con Victoria Legrand de Beach House, un delicioso dueto con St. Vincent y Bon Iver, The Killers y Death Cab for Cutie. Por su parte, Crepúsculo se desmarcó con rock alternativo, nu metal y emo.
viernes, 21 de mayo de 2010
‘Eclipse’ vuelve a apostar por el indie en su banda sonora
Publicado por twilighters fans Argentina en 19:30
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario