TWILIGHTERS ARGENTINA

Hola a todos los fans.. bueno antes que nada GRACIAS por seguirnos a pesar que dejamosde lado el blog.. de verdad no tuvimos tiempo de actualizarlo por eso esta tan abandonado.. pero ya volvimos y volvimos con todoo.. perdon nuevamente y a disfrutar del blog :D, sii queres ser parte del TEAM MEYER ARGENTINA mandanos un mjs al facebook : Rocio Way De Cullen.. tambien necesitamos ayuda con el blog. asiqe te estamos buscando

Disculpen las molestias

TEAM MEYER ARGENTINA STAFF!

sábado, 16 de mayo de 2009

Javier Beltrán: «La amistad entre Dalí y Lorca se ve en sus obras»

El joven actor da vida al poeta y comparte protagonismo con la estrella de ‘Crepúsculo’

Javier Beltrán (Actor): «La amistad entre Dalí y Lorca se ve en sus obras»

Javier Beltrán forma parte del reparto de ‘Los chicos de Historia’, la obra de teatro que dirige y protagoniza Josep Maria Pou. «Llevamos seis meses con un éxito total. También tengo otra obra de teatro aquí en Barcelona y proyectos, los que vengan. Mi objetivo es trabajar en buenas producciones y conseguir personajes interesantes».

'Sin límites'

País y año: España/Reino Unido (2008).

Director: Paul Morrison.

Reparto: Javier Beltrán, Robert Pattinson, Marina Gatell.

Duración: 107 minutos.

Página web: www.lapeliculasinlimites.es

Javier Beltrán (Barcelona, 1983) debuta por la puerta grande con ‘Sin límites’, un filme de Paul Morrison sobre la juventud de tres genios del siglo 20: Federico García Lorca, Salvador Dalí y Luis Buñuel. El guaperas Robert Pattinson (‘Crepúsculo’) da vida al pintor.

–¿Sentiste mucha responsabilidad de llevar a pantalla a Lorca?

–Sí, al principio, sí. Interpretar a Federico García Lorca fue una responsabilidad bastante grande, pero a medida que fueron pasando las semanas, los ensayos, el rodaje... El director tenía muy claro que quería hacer un García Lorca que fuera una persona de carne y hueso, no el icono que es, y para eso me dijo que pensara en él como un chico con los mismos problemas que yo.

–¿Crees que es verídica la relación que cuenta la película?

–Estoy seguro de que hubo una relación de amistad fuerte entre Dalí y Lorca. Eso se ve en la obra de cada uno. Hay un período en la obra de Lorca en el que Dalí está por todos los lados y hay una época en las pinturas de Dalí en la que la cabeza de Lorca o su sombra aparecen en muchos cuadros.

–¿Tiene que ser un británico el que se acuerde de nuestros artistas?

–Me apetecía trabajar con un director nominado al Oscar (por ‘Solomon and Gaenor‘, en 1999). Al ser británico tiene un punto de vista diferente, sin prejuicios. No sé si una película española hubiera hablado tan abiertamente de la homosexualidad de Lorca.

Clases aburridas

–¿Cómo llegaste a esta producción?

–Era mi primer trabajo en cine, había hecho algún papel en teatro... Acababa de salir de la escuela de interpretación y el final del curso me coincidió con el casting para la película. Pero me sentí bastante arropado por el equipo y fue una experiencia muy buena.

–¿Pensabas dedicarte a esto cuando estudiabas Humanidades?

–En la escuela hice teatro y durante la carrera me apetecía estudiar interpretación porque me aburría un poco.

-¿Cómo fue trabajar con Robert Pattinson? ¿Se le acercaban las fans durante el rodaje?

-Sí, tenía algunas fans. Con Robert fue muy bien, nos llevamos muy bien, teníamos papeles que nos exigían mucha complicidad ante la cámara. Es un tipo estupendo y muy profesional.

-Él ha dicho de sí mismo que es aburrido...

-¿Aburrido? Qué va, qué va, supongo que le agobiará un poco el tema de los fans

0 comentarios: